Guanajuato, Gto.- Por no contar con presupuesto, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cerrará el próximo primero de agosto la estancia infantil y en total serán 75 los empleados a quienes comenzaron los trámites para su liquidación, dio a conocer Agustín Salazar Sánchez, actual intendente.
Esta mañana fueron llamados a las oficinas del organismo estatal ubicado en Paseo de la Presa, mientras que la guardería sigue en funcionamiento por lo pronto.
⬇️Da clic aquí⬇️
Entre el personal afectado se encuentran docentes, intendentes, administrativo y de seguridad privada.
Un promedio de 350 niños y niñas guanajuatenses serán afectados cuyos padres trabajan en el gobierno del estado.
“Ahorita estamos en el proceso de liquidación, aunque ahorita pasa uno por uno para acordar el tema de las liquidaciones. Al parecer están ofreciendo lo que marca la ley”, dijo en entrevista Agustín Salazar, quien agregó que hay empleados que cuentan con 28 años de edad de servicio.
El entrevistado dijo que iba a cumplir 19 años de servicio en esta estancia y a punto de cumplir 50 años “y a esta edad es muy difícil conseguir trabajo y tengo una cirugía pendiente que tendrían un costo de 150 mil pesos aproximadamente”.
De igual forma comentó que no está contemplado que puedan reubicar al personal porque les notificaron que no hay presupuesto.