Cierra sin deuda pública el gobierno municipal que preside Laura Villalpando Arroyo

Se hicieron 17 obras y se pudo hacer más tras la posibilidad de adquirir un crédito, pero mejor se optó por demostrar que si se puede hacer un buen trabajo administrando bien los recursos sin necesidad de endeudar al municipio

  · miércoles 28 de diciembre de 2022

Fueron 17 las acciones de Obra Pública realizadas en el 2022, a parte de los apoyos de programas sociales. / Fotos: Raúl Alvarado | El Sol de Iraputao.

HUANÍMARO, GTO.- Sin deuda pública también cierra primer año de gestión la administración municipal 2021-2024 de este municipio huanimarense, aunque se tuvo la posibilidad de adquirir un crédito, pero mejor se optó por demostrar que si se puede hacer un buen trabajo administrando bien los recursos, enfocando estos donde verdaderamente se necesitan y sobre todo atendiendo prioridades. Así lo manifestó la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo.


Sin deuda pública cierra el 2022 el gobierno municipal que preside Laura Villalpando Arroyo.



Al ser cuestionarla sobre el tema de deuda pública la primer edil de Huanímaro respondió a El Sol de Irapuato, “En éste momento el municipio no tiene deuda”, sí se tuvo la posibilidad de adquirir una deuda, porque incluso del propio Congreso del Estado se había hecho la observación de que si como municipio queríamos manejar unas finanzas sanas, estaba la oportunidad de que se pudiera solicitar un crédito.

Pero realmente no se quiso optar por ese recurso ya que se deseaba demostrar que si se puede hacer un buen trabajo, administrando bien los recursos enfocándose estos donde verdaderamente se necesitan , haciendo prioridades como debe de ser.

Suscríbete a nuestra edición digital

Y también sobre todo porque si somos un gobierno que esta trabajando basado a un plan de trabajo, a un proyecto de gobierno, en donde se vienen sujetando a ciertos objetivos, como a metas y estas últimas han permitido que se den grandes resultados en este primer año de gestión en beneficio a la ciudadanía. Continuo diciendo la presidenta municipal.

Aunque también fue muy sincera la funcionaria Villalpando Arroyo al decir que no quería empezar a agravar las finanzas del municipio en ese sentido, quizás si se pueda pedir un préstamo para hacer más obras como proyectos o desarrollar programas, pero realmente dijo no sería justo para el municipio que se tenga que sacrificar de esa manera, sobre todo por el pago de los intereses y la verdad no hay necesidad de hacerlo.

Asimismo indicó la primer mujer presidenta que sí se ha pensado en hacer un trabajo austero, bien focalizado y pensado también con objetivos específicos se pueden hacer las cosas muy bien sin tener que endeudar al municipio.

El año 2022 fue muy importante por la realización de numerosas acciones de obra pública, fueron considerados 17 proyectos de obras de gran trascendencia tanto en comunidades rurales como en la cabecera municipal, donde haciendo un análisis Huanímaro tiene 29 comunidades y para verse ejecutado en este año 17 obras y igual numero de localidades aparte de los apoyos otorgados de los programas sociales que en todas las comunidades y zona urbana se vieron beneficiadas, dijo sentirse satisfecha por el trabajo que se ha hecho ya que se busco estirar el recurso hasta donde se pudo y fue la verdad para mucho lo que se hizo.

De ahí que en este segundo año de gestión se habrá de cubrir o atender en las comunidades rurales que faltaron y para ello se tiene ya una propuesta que se trabajo con los delegados que han informado cuales son las prioridades , ya que la intensión del actual gobierno es que todas alcancen aunque sea poquito concluyó la alcaldesa Villalpando Arroyo.