Cierra noviembre con 55 homicidios

Los hechos más sonados fueron el asesinato de tres jóvenes dentro de una barbería ubicada en la colonia Las Carmelitas, ocurrido el seis de noviembre

Oscar Reyes Rodríguez

  · viernes 30 de noviembre de 2018

Noviembre, uno de los meses más violentos del año. / Fotos: Ricardo Sánchez / Sol de Irapuato.

Con 55 víctimas de homicidio doloso ocurridos en Irapuato cerró noviembre, uno de los meses más violentos junto con octubre y septiembre.

El Dato..

457 víctimas por homicidio doloso van en 2018.


Incluso, entre esos tres meses suman 162 víctimas de homicidio doloso, lo cual hace ese trimestre uno de los más violentos en los últimos 20 años en Irapuato.

De acuerdo con un recuento hemerográfico realizado por El Sol de Irapuato, noviembre cerró con 55 víctimas de homicidios dolosos.

Los hechos más sonados fueron el asesinato de tres jóvenes dentro de una barbería ubicada en la colonia Las Carmelitas, ocurrido el seis de noviembre.

O bien, la familia asesinada en el bulevar Héroes de Nacozari la noche del 14 de noviembre, donde hombres armados los rafaguearon cuando circulaban a bordo de su vehículo rumbo a su casa; en ese hecho murieron un niño, su madre que daría a luz dentro de poco, así como el padre de familia. Minutos antes, otro hombre había sido asesinado en el estacionamiento de una plaza comercial.


Hechos como el múltiple asesinato en El Copalillo ocurrieron durante el mes.


Durante noviembre también fue asesinado un conocido delincuente a quien apodaban el “Payaso”, quien había sido señalado por haber arrojado una bomba molotov a una mujer policía; su muerte ocurrió el 12 de noviembre, cuando hombres armados ingresaron hasta su casa en la colonia Lindavista.

Otro hecho sangriento ocurrió el 21 de noviembre, cuando dos jóvenes y su mamá fueron asesinados a balazos dentro de una barbería en la colonia Bajada de San Martín.

O bien, los cuatro asesinados en la calle Guanajuato, de la colonia El Copalillo, ocurrida apenas un día después, el 22 de noviembre.

El 23 de noviembre, un policía en activo fue asesinado a balazos en la calle Pípila, cuando éste salía de turno.

El 26 de noviembre, un niño de 12 años y su padre fueron asesinados en la colonia Miguel Hidalgo, cuando hombres armados comenzaron a disparar en su contra, sin mediar palabra.

Noviembre cerró con una jornada violenta ocurrida durante el jueves 29, cuando cinco personas fueron asesinadas en menos de 10 horas: dos en una barbería de Las Carmelitas, dos en la colonia Las Plazas y un hombre más en el interior de una barbería y peluquería en la colonia Rincón de Los Arcos.

De acuerdo con el recuento hemerográfico, durante 2018 van 457 víctimas de homicidio en Irapuato.