La Feria de las Fresas 2022 llegó a su fin y a pesar de que fue un reto fuerte, pues fue organizada en poco tiempo, el resultado fue favorable, pues se alcanzaron las metas esperadas y, sobre todo, el evento transcurrió con saldo blanco.
A través de sus redes sociales, Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, agradeció a cada expositor, comerciante y trabajador de la feria por su esfuerzo brindado durante los 17 días que duró la Feria de las Fresas, para que se tuviera un evento a la altura de lo que merece la ciudadanía irapuatense.
“Luego de una pandemia, el reto era fuerte, sabíamos que se tenía que hacer algo diferente a otros años, por eso le apostamos a mejorar el servicio y trabajar juntos para que cada edición supere a las otras.
“En estas semanas recibimos la visita de familias irapuatenses y de otras partes del país”, escribió la alcaldesa, quien destacó que “Irapuato no se detiene, avanza y su economía despega”.
Y es que de acuerdo con estimaciones de las propias autoridades municipales, se tuvo una asistencia con boleto pagado de unas 250 mil personas; sin embargo, hubo grupos como las personas de la tercera edad, los niños menores de un metro y personas con alguna discapacidad no pagaban entrada, por lo que la cifra fue superior.
Aunado a ello, fueron llevados grupos de personas desde comunidades como El Garbanzo, por ejemplo, para que conocieran la Feria de las Fresas y su acceso fue gratuito para ellas, con lo cual la estimación es que sí se alcanzó la cifra de las 300 mil personas que acudieron a la Feria de las Fresas.
Durante la Feria de las Fresas también hubo algunos incidentes, como el sobreprecio en algunos comercios de alimentos, pero que tras la intervención de la Profeco y de la propia autoridad municipal, fueron suspendidos; o bien, la suspensión de un estacionamiento en donde ocurrió el robo de un vehículo y donde no se aplicaron los controles de seguridad prometidos por quienes explotaban este giro.
No obstante, hubo eventos más agradables y así la Feria de las Fresas culminó con broche de oro, con el concierto de Carín León, que logró congregar a miles de personas, quienes cantaron sus éxitos como “El tóxico”, “Si una vez”, “Ojos cerrados”, “Tú”, “A que no le cuentas” a todo pulmón, para así cerrar esta fiesta.