Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, dijo que los accidentes vehiculares de las patrullas de seguridad se debe principalmente a la operatividad de los elementos, ya sea por la urgencia de atender un reporte e incluso por la imprudencia de otros conductores.
El secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que todos los vehículos que cuenta la corporación están en las mejores condiciones para operar, por lo que ninguno de los accidentes que han ocurrido que involucren a una unidad oficial se debe a una falla mecánica, sino a una mala maniobra de los mismos elementos o por otros conductores.
ASÍ LO DIJO...
“La mayoría de los casos han sido por operatividad, cuando van a la emergencia o imprudencia de un tercero, pero cualquiera puede tener un accidente al conducir un vehículo"
Pedro Cortés Zavala / secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato
“Sabemos que cualquier conductor, ya sea civil o policía, puede tener un accidente, sobre todo los elementos van a atender un reporte, porque van a una alta velocidad y la posibilidad aumenta”.
*Descarta secretario que se deba a fallas mecánicas
Pedro Cortés Zavala mencionó que en caso de que el policía haya sido el responsable del accidente, este debe pagar el daño y ser capacitado para conducir de manera correcta; mientras que el vehículo dura entre 15 a un mes en un taller para ser reparado.
El último accidente ocurrió el pasado tres de octubre, donde dos patrullas de la Policía Municipal sufrieron daños luego de que chocaran antes de entrar a la colonia Las Carmelitas, sitio a donde iba a atender un reporte.