Tres chóferes de transporte público de Irapuato fueron sancionados luego de comenzar a cobrar la tarifa a 10 pesos, ya que aún no ha entrado en rigor el incremento del mismo, hasta que sea publicado en el periódico oficial.
El Dato...
La personas pueden reportar a través de redes sociales o al teléfono 62 64 888.
A través de varios reportes de pasajeros del transporte público, que denunciaron haberles cobrado 10 pesos en la tarifa, la Dirección de Movilidad y Transporte inició operativos en los paraderos para detectar a los operadores que han comenzado a abusar del incremento que todavía no entra en rigor.
Daniel León Morales, director de Movilidad y Transporte, dijo que hasta ahora van tres chóferes sancionados, por lo que intensificarán la vigilancia en todas las rutas y paraderos, pero también comenzaron a pegar avisos en los camiones para evitar que la ciudadanía sea victima de abusos.
Por su parte, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier caso que se presente, debido a que aún no esta permitido incrementar el cobro, hasta que sea publicado en el periódico oficial del estado de Guanajuato.