La mujer que fue exhibida tras tomarse una fotografía en la fuente de la recién inaugurada Plaza Principal fue despedida de su trabajo como secretaria de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), donde tenía ocho años laborando.
Tenemos que sentar un precedente importante para que el comportamiento de un funcionario público, sea quien sea, sea acorde a ley
Ricardo Ortiz Gutiérrez / Presidente Municipal de Irapuato
Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, dijo que la mujer fue cesada este lunes por instrucciones de él, pues señaló que los funcionarios públicos son los primeros que deben dar el ejemplo de comportamiento adecuado a los ciudadanos
“¿Cómo le vamos a pedir al ciudadano que actúe adecuadamente, si nosotros somos los primeros en violar las disposiciones administrativas?”, cuestionó el alcalde, quien confirmó que no era la primera ocasión que esta mujer hacía uso del mobiliario urbano para tomarse fotografías, con todo lo que ello implicaba.
Ricardo Ortiz dijo que no se tolerará este tipo de actos para ningún funcionario municipal, por lo que reiteró que no habrá tolerancia en este tipo de situaciones.
“Creo que tenemos que sentar un precedente importante para que el comportamiento de un funcionario público, sea quien sea, sea acorde a ley, por lo que hoy di instrucciones para que esta persona fuera cesada”.
La mañana del domingo fue captada una mujer que fue identificada como Rosy Ponce, la cual había ingresado a la fuente de la Plaza Principal a tomarse una fotografía. La mujer, a través de su cuenta de Facebook, dijo que lo había hecho para celebrar el Día Mundial del Pole Dance Urbano.