Este año, en Irapuato se certificará a los operadores turísticos, con la finalidad de atraer a más visitantes y que estos reciban atención y servicios de primera calidad.
Así lo dio a conocer Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, quien mencionó que entre sus principales acciones está el de fortalecer el comercio y promoción turística para continuar con la reactivación económica a través de actividades culturales así como de un buen servicio.
“Se sabe que tenemos nuestro proyecto de turismo y una de nuestras vertientes para atender a los visitantes que vienen a Irapuato en diferentes circunstancias es promover el turismo cultural y el caso particular de mostrar nuestro patrimonio”, dijo.
Por ello, la alcaldesa dijo que en coordinación de la secretaria de Turismo (Sectur) ya se comenzaron a certificar a aquellos operadores turísticos de la región y con ello profesionalizar y brindar servicios de calidad a los visitantes.
“Por eso es que estamos trabajando en la certificación de los operadores turísticos que mostraran a nuestra ciudad en la vertiente cultural; vamos a hacer algo bien profesional nos estamos apoyando con la secretaria de Turismo del estado”, puntualizó.
Lorena Alfaro comentó que la apuesta para que Irapuato sea un lugar de turismo de cultura sigue latente, en donde la realización de eventos que fomenten esta situación serán apoyados y por ello se buscarán más de éstos, para llenar las plazas y recintos municipales de estas actividades.