CUERÁMARO, GTO.- Más de cien personas recibirán su certificado de primaria como de secundaria a través de programa del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA). Esta certificación se logra por medio de una acción de corresponsabilidad que nace del programa de becas municipales “Unidos para Prosperar”, donde beneficiados con este apoyo propusieron a familiar o conocido que por alguna situación no terminaron la instrucción básica y se les comento de la oportunidad de poder certificarse.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este jueves se tiene previsto el evento relevante de certificación y con este el gobierno municipal que preside Mauricio Arce Canchola estará dando seguimiento a compromiso que sostuvo con gente del INAEBA para ir contra el rezago educativo y aprovechando las alternativas para las personas adultas que este organismo tiene para la certificación generando así la oportunidad para quienes lo deseen sigan con su preparación para mejorar las condiciones pudiendo tener un mejor empleo.
Es a través de las dirección de Desarrollo Social que se logra ese vinculo para tener una importante inscripción de personas que no habían concluido los estudios de primaria como de secundaria, para que fueran considerados en el programa de certificación por parte del INAEBA.
El Gobierno municipal que preside Arce Canchola desde la reunión que sostuvo gente del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) en Guanajuato celebrando el convenio de colaboración, se diseño la estrategia de trabajar y hoy esta rinde frutos con la certificación que se dará.
Una acción que se elogia en el gobierno actual donde a través del programa de becas “Unidos para Prosperar” que impulsa la administración pública 2021-2024 encabezada por Mauricio Arce se certifican ha propuesto de los becados más de 100 personas hombres y mujeres con el apoyo de INAEBA.