PÉNJAMO, Gto.- El Gobierno Municipal, el Instituto Municipal de Capacitación (Ieca) y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato realizaron la entrega de certificados del programa “Profesionalización de oficios”.
Con esta certificación, 80 personas, entre ellas siete penjamenses, pueden garantizar que la ocupación que desempeñan está certificada por sus habilidades y conocimientos.
“Aquí está el resultado del trabajo en conjunto, para que la gente chambeadora que ya tiene un oficio de años, sea reconocida de manera profesional con un documento de validez oficial”, destacó el alcalde Gregorio Mendoza.
Por su parte Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de SDES, dijo que con la entrega de estos certificados, electricistas, soldadores y productores de lácteos que han demostrado su desempeño y talento, fortalecerán sus negocios.
Al evento asistieron, María del Carmen Micalco Méndez, coordinadora de operaciones IECA; Briseida Magdaleno, diputada Local, y Raymundo Alvarado, del Ieca de Pénjamo.