En busca de una mejora en la calidad de atención que es brindada a los turistas de la ciudad, en las instalaciones del Inforum Irapuato, comenzó un diplomado con validez oficial de Formación como Guía de Turistas Especializados en Historia y Cultura de las Ciudades Guanajuatenses del Corredor Industrial.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Eduardo Enrique Magaña, asistente dentro del diplomado, dio su opinión sobre cómo esta actividad servirá de mucho, ya que se considera un apasionado de la historia y ahora tiene una oportunidad para intercambiar experiencias con quienes se dedican a las demás ramas del turismo.
“Para todos a los que nos gusta la historia de la ciudad, esto va a ayudar a enriquecerlos, es un diplomado que certifica a la gente como guías turísticos a nivel federal y si antes lo hacíamos con mucho amor, ahora va a ser con un certificado”.
Te recomendamos: Irapuato crece en materia turística
Por su parte, la presidenta municipal Lorena Alfaro García, destacó que aunque Irapuato no es considerado como pueblo mágico o ciudad patrimonio, sí cuenta con grandes cantidades de visitantes que se sienten atraídos por eventos que son traídos a la ciudad, también con congresos y actividades con enfoque al deporte y todo por la ubicación del municipio.
“Cuando nosotros llegamos convencidos de las bondades que puede tener el promover el turismo en la ciudad desde lo local, para después irlos transitando a lo regional y a lo nacional y, por qué no, con nuestros turistas internacionales, pues nos pusimos a trabajar en esa estrategia, para ver a Irapuato como un nuevo destino turístico en el estado, siempre conscientes de la cantidad de visitantes”.
Este diplomado se brindará por parte de la coordinación de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (Sectur) y dará 322 horas a lo que equivale a mes y medio de estudio para 30 personas.
Al finalizar el diplomado, la Sectur de Guanajuato dará seguimiento a las y los participantes que hayan aprobado para hacer un soporte en sus expedientes y así realizar el trámite para entregarles su credencial como guías oficiales ante la Sectur y a nivel federal.