La Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, en un trabajo coordinado con el Colegio Estatal de Ingenieros Civiles de Guanajuato A.C., realizaron la entrega de certificados a 52 miembros del gremio, los cuales completaron de manera exitosa su proceso de certificación profesional.
Esta certificación será de ayuda para conseguir oportunidades de continuar con su aprendizaje y capacitación en temas técnicos y teóricos, además en la mejora de sus habilidades, potencial y destreza, en base a lo establecido por la Ley de Profesiones para el Estado de Guanajuato y su reglamento.
Autoridades en el hábito educativo, resaltaron que aquellos que participaron en el Curso de Actualización en Ingeniería Civil, el cual fue impartido por el Colegio Estatal de Ingenieros Civiles en colaboración con la Universidad La Salle Bajío, actualmente cuentan con una mejor preparación y más profesionalizados en su campo laboral.
El presidente del Colegio Estatal de Ingenieros Civiles, Gustavo Guillermo Bañuelos Ortega, en compañía del expresidente de la asociación, Roque Juan Carlos Arroyo González, subrayó el esfuerzo y amparo ofrecido a sus miembros durante este proceso trascendental.
También, aseguraron que tienen un compromiso de dirigir el camino en el Estado hacia una mayor profesionalización de mujeres y hombres dedicados a la Ingeniería Civil.
Es de suma importancia el contemplar el papel indispensable que ejercen los ingenieros civiles dentro del diseño, construcción y mantenimiento de la infraestructura que sostiene a las comunidades, asimismo su empeño dedicado a la excelencia profesional y su determinación al certificarse, son demostraciones de la responsabilidad que tienen ante la sociedad y su compromiso en la capacitación continua de sus competencias.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La Secretaría de Educación ha brindado el aval a tres colegios para ejecutar como organismos certificadores, de optometristas, químicos e ingenieros civiles; también, tres instituciones educativas que se encuentran laborando de manera conjunta con la SEG dentro de su propuesta de certificación, incluyendo a arquitectos, psicólogos y especialistas en traumatología y ortopedia maxilofacial.