IRAPUATO, Gto.- Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, aseguró que durante el próximo trienio continuarán trabajando fuertemente para disminuir los delitos patrimoniales, particularmente el robo a comercio, y donde además será implementada una política de cero tolerancia para erradicar a los llamados “motorratones”.
Ricardo Ortiz dijo que Irapuato ha tenido avances considerables en la disminución de delitos como robo a casa habitación y robo de vehículo, pero el compromiso ahora es disminuir el robo a negocio.
“Si bien se logró bajar en el robo a comercio, todavía está dentro de los negativos, necesitamos bajar el tema de robo a negocio aún más y por otro lado el tema de motorratones, que es un tema en que definitivamente habrá cero tolerancia y donde vamos a poner mayor énfasis, vamos a trabajar fuertemente, porque es un reclamo social, que les pongamos un alto a estos ladrones y vamos con todo para terminar con este tema”, comentó.
El presidente municipal de Irapuato dijo que se trabajará también fuertemente en cambiar la percepción negativa que tiene la sociedad, donde los hechos de alto impacto, como los homicidios, son los que causan esa afectación en la percepción.
“Se tiene que hacer un trabajo de modificar el tema de la percepción y hacerle entender que los temas de alto impacto o los homicidios dolosos en realidad son un tema que escapa de nuestro control y donde si no tenemos una coordinación con el Estado y la Federación, difícilmente algo podemos hacer, pero en lo que sí podemos y debemos le vamos a prestar una especial atención para que se den los resultados necesarios”.
Ricardo Ortiz dijo que el compromiso para los próximos tres años es disminuir aún más la incidencia delictiva en el municipio, para recuperar la paz, uno de los anhelos de los irapuatenses y donde el gobierno municipal enfocará todas sus baterías en poderlo lograr.