Cero tolerancia a conductores ebrios

Ante los recientes accidentes registrados en el Cuarto Cinturón Vial intensificarán los dispositivos y prever percances que pudieran ser de fatales consecuencias

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · jueves 7 de abril de 2022

Sancionan a conductores ebrios. / Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato.

El director de Tránsito de Irapuato, José Arturo Quiroz Becerra, dijo que la dependencia ha realizado 12 infracciones a conductores por manejar en estado de ebriedad y que 22 automovilistas han sido detectados conduciendo con aliento alcohólico, así mismo dijo que ante los recientes accidentes registrados en el Cuarto Cinturón Vial intensificarán los dispositivos y prever percances que pudieran ser de fatales consecuencias.


No permiten que se exceda la velocidad.



Añadió que los operativos de alcoholimetría no se detendrán y dijo que habrá cero tolerancia con las personas que conduzcan bajo los influjos del alcohol, ya que ponen en riesgo su integridad física y la de otros ciudadanos.

“Seguiremos aplicando los operativos alcoholímetro, en el operativo de estado de ebriedad llevamos 12 infracciones por estado de ebriedad, alientos alcohólicos ahí llevamos 22 aproximadamente y no rebasan los límites de alcoholemia y se les permite seguir conduciendo pero sin que sigan consumiendo bebidas”.


Habrá sanciones para infractores.


Dijo que dan seguimiento al operativo radar para sancionar a conductores que exceden los límites de velocidad y dijo que este se lleva a cabo de manera especial en el Cuarto Cinturón, ya que por las características de la vialidad los automovilistas suelen aprovechar y exceder la velocidad permitida para circular.

Refirió que en días pasados se registró la volcadura de una camioneta en dicha vialidad debido a que el conductor excedió los límites de velocidad y dijo que aunque afortunadamente no pasó a mayores y no hubo ninguna persona lesionada de gravedad no permitirán que se viole el reglamento de Tránsito.



Refirió que habrá sanciones tanto para conductores que circulan a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y a motociclistas que circulen sin casco protector, ya que se debe crear una cultura de prevención de accidentes fatales.

“Se realiza el operativo radar para sancionar conductores que rebasan los límites de velocidad establecidos por los señalamientos y por los reglamentos de Tránsito, hace días hubo una volcadura ahí en el Cuarto Cinturón que excedió los límites de velocidad, pierde el control y le pega a otro vehículo”.