PÉNJAMO, Gto.- El presidente municipal de Pénjamo, Gregorio Mendoza Flores, dijo que no habrá tolerancia contra la corrupción de funcionarios municipales, por lo cual presentó el plan municipal “Aquí se trabaja sin tranza”.
En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, el Alcalde Gregorio Mendoza hizo la presentación del Plan Municipal Contra la Corrupción “Aquí se trabaja sin Tranza” y dijo que todos los servidores públicos estarán bajo estricta observación para que lleven a cabo su trabajo de manera correcta y honesta.
“No vamos a tolerar ningún acto que vaya fuera de la propia ley o de algún otro dispositivo legal, con la finalidad de beneficiar a intereses particulares”, fue el mensaje del alcalde, quien añadió que el compromiso es con la ciudadanía y de trabajar para ella.
Gregorio Mendoza explicó que este esquema será una plataforma de participación ciudadana basado en 4 ejes, los cuales son “Funcionario Público Ejemplar”, “Cultura de la Denuncia”, “Sociedad Vigilante” y “Aquí la tranza se Castiga”, en donde sociedad y gobierno se verán involucrados con la finalidad de lograr un entorno libre de corrupción.
Este plan municipal contempla la capacitación a servidores públicos, la habilitación de poder realizar denuncias a través del portal digital,fomentar la participación del sector privado y sociedad y la aplicación de sanciones a los servidores son parte de las estrategias a seguir.
De la misma manera, se realizó la presentación del Decálogo del Servidor Público, con el cual se hizo el llamado a todos los funcionarios a dar resultados, capacitándose y profesionalizándose para dar total atención a las necesidades de la ciudadanía.
“Un gobierno honesto, transparente y de resultados, es la base para alcanzar el objetivo que nos hemos propuesto y que vamos a lograr: trabajar juntos por un futuro mejor”, concluyó el mandatario.