La Jurisdicción Sanitaria VI de Irapuato informó que hasta la fecha no se han detectado casos de influenza en el municipio, por lo que continúan vacunando de manera intensiva a los grupos vulnerables, niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
Así lo dijo Juan Carlos González Araiza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, quien mencionó que la campaña de vacunación arrancó el primero de octubre en todo el estado, por lo que actualmente continúan vacunando de manera intensa a todos los niños, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes.
Aseguró que hasta la fecha no han detectado casos de influenza ni en el resto de los municipios de la región, a pesar de ello, señaló que es recomendable que las personas vulnerables acudan a vacunarse contra la influenza antes de que inicie la temporada invernal, es decir, antes de diciembre, ya que es mayor el riesgo de adquirir la enfermedad.
Además, recomendó a los ciudadanos, evitar saludar de mano o de beso, usar alcohol en gel, así como usar cubrebocas si presentan alguna enfermedad y si están en lugares de concentración de personas, ya que es un factor de contagio.
También alimentarse bien, tomar agua y comer alimentos ricos en vitamina A y C, así como evitar tener contacto directo con personas que tengan síntomas de alguna enfermedad respiratoria, mientras que en caso de que estornuden frecuentemente, tengan fiebre, dolor de cabeza o huesos, evitar automedicarse y acudir al centro de salud más cercano