La Jurisdicción Sanitaria VI cierra el año con 95% de avance en la aplicación de vacunas contra la Influenza AH1N1, pero aún faltan mujeres embarazadas y menores de cinco años para vacunarse, por lo que se les exhorta a acudir a los centros de salud para recibir la dosis.
El Dato...
Con 95% de avance termina el año la Jurisdicción Sanitaria VI en la aplicación de vacunas contra la Influenza, el 5% son mujeres embarazadas y niños menores de cinco años que faltan de su vacuna.
José Luis Martínez Cendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, mencionó que este año tuvieron avances en la aplicación de vacunas contra la Influenza en los municipios de Irapuato, Pénjamo, Abasolo, Huanímaro, Pueblo Nuevo y Cuerámaro, donde cierran el 2020 con una cobertura de 95%, es decir, aplicaron 158 mil 175 dosis de una meta de 166 mil 510 que tenían contempladas este año.
Sin embargo, aseguró que aún faltan dosis por aplicar de la vacuna y será el reto para las primeras semanas del 2021, donde se pretende vacunar al 24% de mujeres embarazadas que faltan, las cuales son cerca de mil 560 de una meta de seis mil 592 mujeres.
De igual manera, falta de vacunar cerca del 7% de los niños menores de cinco años en los seis municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria, quienes forman parte del grupo de riesgo, junto con los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
Por ello, José Luis Martínez Cendejas hizo un llamado a las personas que aún faltan por su dosis de vacuna, a acudir a los más de 74 centros de vacunación ubicados en la zona, para prevenir que, en caso de que se contagien de Influenza AH1N1, los síntomas no se vuelvan graves.
“Hasta ahora no hay casos confirmados de Influenza, pero si tenemos un buen avance de vacunación en la meta de 166 mil 510 dosis (...) aún nos faltan, y por eso, hacemos una atenta y cordial invitación a todas las mujeres embarazadas que aún no se han vacunado y a los niños menores de cinco años que faltan por aplicar la segunda dosis, a que acudan a los centros de salud para protegerse de la enfermedad”.