El puente que será construido en la carretera federal 90, en el entronque a la comunidad La Soledad, en Irapuato, y tendría un costo estimado a los 160 millones de pesos, podría estar a punto de comenzar con su construcción durante el siguiente semestre del año.
Así lo dio a conocer Víctor Armas Zagoya, jefe de oficina de la Presidencia Municipal, quien mencionó que el Gobierno estatal encabezado por Diego Sinhué Rodríguez Vallejo se encuentra trabajando para que este puente pueda ser una realidad.
Cabe resaltar que, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, sostuvo a principios del año reuniones con Adán Augusto López, secretario de Gobernación, en donde comentó que se abrió un canal de comunicación positivo, por lo cual dijo que aprovechó para darle seguimiento a algunos proyectos que ya le planteó, entre ellos la construcción del puente de La Soledad, obra que incluso el propio Andrés Manuel López Obrador ha visto de manera positiva.
“En el caso particular del puente de La Soledad todos saben que el Gobernador se reunió con el Secretario de Comunicaciones y Transportes y planteo que dentro de las prioridades de su gobierno el insistir en la construcción del puente de La Soledad”, dijo.
Dijo que, así como el gobierno del estado se encuentra trabajando, el gobierno municipal podría intervenir y apoyar, en caso de así necesitarse, con la finalidad de que este proyecto pueda ponerse en pie durante el próximo semestre del año.
“Hay toda la disposición del estado y por su puesto del municipio si hubiera necesidad de contribuir en una mezcla de recursos; y hasta el momento lo que tenemos es la apertura que se está haciendo con el trabajo del proyecto ejecutivo para que se pueda dar el visto bueno para el segundo semestre del año”, puntualizó.