El Centro de Educación Ambiental tendrá tecnología de punta prácticamente única en el estado con la que esperan impactar en personas de todas las edades, no solo de Irapuato, sino de la región, será un lugar que tenga información útil en materia ambiental para personas de cualquier edad.
Gonzalo Guerrero Guerrero, titular de la Dirección de Sustentabilidad municipal explicó que se encuentran en proceso de la instalación del simulador global, por medio del que las y los asistentes podrán conocer más sobre las situaciones que involucran a los fenómenos naturales, cambio climático y su impacto en tiempo real.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Por otro lado, tendrán espacios donde ofrecerán herramientas para convertirse en vigilantes y guardias del medio ambiente, sobre todo para la población más joven.
“La instalación del simulador global está en proceso todavía de entrega, sin embargo estamos dentro de los tiempos establecidos para la apertura, es un centro regional, se considera que el espacio pueda recibir gente de municipios cercanos también, es un espacio que nos permitirá además incluir grupos de todas las edades sin distinción, tener un proyecto inclusivo con toda la tecnología e información para todos”.
Añadió que la obra está en la etapa de los últimos detalles, y los trabajos continuarán al menos durante el resto de septiembre, otros detalles como el de arbolado también se están avanzando para que al momento de la apertura el centro sea también un espacio lleno de ejemplares arbóreos nativos.
“Está en tiempo la obra, todavía tiene contrato abierto por septiembre, se están dando los últimos detalles, hicimos un recorrido al lugar, se está colocando árboles importantes de buen tamaño, especies nativas para contar con un espacio más enfocado a la sustentabilidad y la parte de un arbolado regional que también es importante tenerlo en el lugar”.
Dijo que si bien hay museos y centros con esta temática en la región, Irapuato tendrá tecnología actualizada que le aportará un extra al centro en el cual esperan tener gran afluencia.