El director de Obras Públicas, Manuel Venegas Pérez, comentó que la construcción del Centro de Educación Ambiental lleva ya dos etapas concluidas al 100%, en las cuales se hizo la inversión de aproximadamente 21 millones de pesos y agregó que se tiene estimado que se encuentre construido en su totalidad y operando en septiembre de este año.
En entrevista, Manuel Venegas Pérez mencionó que la edificación de esta zona tan importante y sustentable para la ciudad de Irapuato se encuentra actualmente a un 60% y para culminar todas las etapas se hará una inversión de más de 30 millones de pesos.
“La última etapa será llevada a cabo con una inversión aproximada de 35 millones de pesos, esto quiere decir que la construcción ya lleva un avance del 60% y se espera que concluya en septiembre del presente año.
“La construcción del Centro de Educación Ambiental lleva ya concluido dos etapas en su totalidad, en las cuales se invirtieron en la primera 10 millones de pesos y en la segunda 11 millones de pesos”.
Explicó de qué tratará la última etapa, se completará la instalación del bosque urbano que conectará hasta el Parque Irekua, una parte fundamental para la educación sustentable que las autoridades municipales buscan brindarle a las y los irapuatenses.
“Es importante mencionar que la última etapa será la vestimenta de las instalaciones, como la construcción del bosque urbano, los acabados del Centro de Educación Ambiental, todas las áreas de polinización, composta, hay que recordar que no solo este edificio será de educación ambiental, sino que los ocho mil metros tienen esa visión y objetivo”.
Añadió que el simulador que permitirá a la ciudadanía conocer de varios fenómenos naturales en tiempo real también será instalado en esta última etapa, en coordinación con Sustentabilidad municipal.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Vendrá la fase de la instalación del Simulador Casa de la Tierra, con lo cual vendrá a operar al 100% con todas las áreas interactivas que para ello nos está apoyando el área de Sustentabilidad”.