El Centro de Educación Ambiental que es construido en el Parque Irekua está a punto de ser concluido, pues lleva más de 80% de avance en su edificación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La presidenta municipal, Loren Alfaro García, realizó un recorrido e supervisión para constatar los avances del proyecto, el cual tiene como objetivo ser un espacio para el impulso y fomento de la educación ambiental.
"Seguimos avanzando con el Centro de Educación Ambiental para Irapuato, un espacio de esparcimiento y de recreación, de aprendizaje en el tema del medio ambiente", explicó.
Lorena Alfaro García destacó la importancia del trabajo transversal para construir el Centro de Educación Ambiental, pues se busca que este proyecto sea un legado para que la ciudadanía pueda acudir y aprender sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Manuel Venegas Pérez, añadió que actualmente se trabaja el muro exterior de piedra, así como en los aplanados, repellados y está pendiente de trabajar la estructura del área de capacitación y adelantó que se espera que sean dos etapas las que conformen el proceso.
"Desde su concepción tiene la intención de ser autosustentable, tiene un área de cosecha de agua y paneles solares, porque queremos que la energía sea de los paneles ", agregó.
En los más de siete mil metros cuadrados donados por el Gobierno del Estado en los que se ubicará el Centro de Educación Ambiental, serán colocados más de 200 árboles para convertirlo en un nuevo bosque urbano dentro del parque Irekua.
De acuerdo con el proyecto original, el Centro de Educación Ambiental promoverán la acción climática, la protección de la biodiversidad y el cuidado de los recursos naturales, para que se pueda crear conciencia sobre la importancia del cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.