La célula que apoyará a los colectivos de búsqueda de personas ya comenzó a funcionar, con el objetivo de brindar apoyo en seguridad para que las personas que buscan a sus desaparecidos puedan continuar con sus trabajos de campo.
Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que en el hallazgo de seis cuerpos que hizo el colectivo “Hasta encontrarte” el sábado pasado, se les brindó apoyo en seguridad, tal como fue el compromiso que hicieron con los grupos de búsqueda.
Explicó que una vez que fueron notificados por los propios colectivos, el apoyo fue de inmediato e incluso dijo que pedirán a los propios grupos de búsqueda que puedan avisar antes, para brindarles el apoyo desde que inician el trabajo en campo.
“Se apoyó, ya está trabajando la célula de apoyo que ellos solicitaron al Municipio, están trabajando de la mano, se resguardó el lugar del hecho para levantar los indicios por pare de la Fiscalía y ya ellos atraerán la investigación”, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana.
Comentó que los propios grupos de búsqueda tienen un contacto directo con Julio González Borja, director de Proximidad Ciudadana, para atender sus reportes y poder brindar la atención que soliciten.
Simental señaló que seguirá el trabajo con los grupos de búsqueda, para que puedan realizar su trabajo con las condiciones de seguridad que requiere el caso.
El pasado sábado, el colectivo “Hasta encontrarte” localizó en un predio ubicado en la carretera Irapuato-Romita seis cuerpos enterrados, de los cuales cuatro eran de mujeres y dos de hombres, los cuales tenían alrededor de cuatro meses de haber sido inhumados clandestinamente.