Peregrinos de a Pie Tepeyac van a la Basilica

Enrique Díaz Díaz, oficio una misa por la conmemoración de la dedicación de la Catedral de Irapuato

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · martes 27 de septiembre de 2022

El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, oficio una misa por la conmemoración de la dedicación de la Catedral de Irapuato. / Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato

Un grupo de peregrinos de a Pie Tepeyac salieron la mañana del martes rumbo a la Basílica de Guadalupe con la finalidad de pagar mandas a la Virgen de Guadalupe y para agradecer su intercesión ante Dios por algunos milagros concedidos.

José Jerusalen Conejo Pérez, presidente diocesano de la Peregrinación de a Pie al Tepeyac, dijo que en la peregrinación participan fieles católicos de Pénjamo, Salamanca e Irapuato quienes harán el recorrido hasta llegar a la Ciudad de México.

Dijo que el recorrido desde Irapuato hasta la Basílica de Guadalupe tendrá una duración de 12 días y refirió que es un esfuerzo que realizan los fieles católicos para manifestar su devoción hacia la Virgen de Guadalupe.

Dio a conocer que de Irapuato partieron rumbo a Salamanca y posteriormente ahí a Salvatierra donde el próximo 29 de septiembre saldrán rumbo a Chupicuaro y pasarán por Jerécuaro, Coroneo y otros municipios de Estados vecinos como Amealco, Querétaro para dirigirse a Aculco, Canalejas, Chapa de Mota, Villa del Carbón y México Nuevo en el Estado de México antes de llegar a la Basílica de Guadalupe.

Celebran XIV aniversario de dedicación de La Catedral de Irapuato

La Diócesis de Irapuato llevó a cabo la conmemoración del XIV Aniversario de dedicación de la iglesia Catedral de Irapuato que fue dedicada por el Nuncio emérito Apostólico de México Christophe Pierre.

El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, oficio una misa por la conmemoración de la dedicación de la Catedral de Irapuato y a la ceremonia asistió una gran afluencia de fieles católicos para celebrar.

Suscríbete a nuestra edición digital

Monseñor Enrique Díaz Díaz, dijo que la Catedral es un lugar sagrado donde se puede sentir e actuar de Cristo en cada corazón del cristiano, así cómo en las familias.

"En ese momento con el Señor, se escucha a Dios, se trabaja en comunión y se construye la paz".

La Catedral de Irapuato se levanta en el Centro Histórico de la ciudad para suscitar un encuentro del pueblo de Dios con Cristo.