El Partido Encuentro Social (PES) logró su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y sus representantes en Guanajuato señalaron que comenzarán a prepararse para contender en las próximas elecciones, pues aseguraron que el partido será una opción para Guanajuato.
De Viva Voz...
“Hay que hacer buena política, necesitamos que la ciudadanía cada vez se entienda más y se responsabilice más en cada uno de sus municipios, Guanajuato es un estado muy complicado, se viven situaciones muy difíciles y el PES es una opción para Guanajuato y para el país”.
Señalaron los representantes del PES.
Raquel Arroyo Delgado, delegada del PES en Guanajuato, celebró que el PES haya logrado su registro y que se haya vuelto conformar como un partido político luego de haberse realizado 300 asambleas a nivel nacional donde hubo participación e interés de la ciudadanía.
“Vamos a trabajar con más fuerza y fortaleza para lograr una mejor ciudad y país, porque todos queremos un cambio (...) queremos partidos que den confianza y vamos a estar trabajando en eso”.
Por su parte, Luis Tovar, militante del PES, señaló que comenzarán a prepararse para ser una opción en Guanajuato y el país, pues aseguró que los ciudadanos están fastidiados de los partidos políticos, por lo que PES se manifestará como un partido que ve por la familia, la libertad y los derechos de las personas y la vida.
Incluso, celebró que “México Libre” haya sido rechazado como partido político por el INE, pues comentó que el país ni los ciudadanos necesitan representantes que hayan generado crisis en años anteriores y que actualmente siguen causando problemas como la violencia desatada en Guanajuato.
“La sociedad esta en un fastidio hacia los partidos políticos, y PES ahora se manifestará como un partido que no entra en la polarización política, queremos ser un partido abierto, plural, incluyente y que lo primero que se va a demostrar este emanado de la familia mexicana (...) vamos a trabajar en la unidad”.