GUANAJUATO, Gto.- La dinastía de los Aguilar celebró junto a miles de personas el 200 Aniversario de haberse constituido Guanajuato como Estado Libre y Soberano, aquel 20 de diciembre de 1823.
La capital del estado se llenó de tradición, luz, música y color que acompañado de un espectáculo de juegos pirotécnicos sirvieron de preámbulo para amenizar el concierto que Pepe, Ángela y Leonardo Aguilar brindaron en la capital guanajuatense.
La Plaza de la Paz fue el escenario que reunió a fanáticos de la dinastía Aguilar quienes con 12 horas de anticipación comenzaron a llegar a la céntrica plaza de Guanajuato Capital para conseguir un espacio lo más cercano al escenario donde se presentarían sus ídolos.
Pepe Aguilar, uno de los máximos exponentes de la música ranchera junto a sus dos hijos hicieron gala en los festejos de los guanajuatenses y con su amplio repertorio musical ofrecieron una de las mejores veladas familiares.
Personas de todas las edades se dieron cita para participar en el evento gratuito al aire libre y cantar a todo pulmón los grandes éxitos musicales que han hecho de la familia Aguilar dignos representantes del género regional mexicano.
El espectáculo comenzó en punto de las 8:00 de la noche, y forma parte de las más de 900 actividades que se han programado en los 46 municipios para conmemorar los 200 años del nacimiento del Estado Libre y Soberano de Guanajuato.
Con motivo de la presentación musical de los Aguilar, la circulación vehicular se cerró en los alrededores de la Plaza de la Paz de las 11:50 de la noche del (ayer) martes 19 a las 5:00 de la mañana del jueves 21.
Es de mencionar que para el jueves 21 de diciembre, se contempla el cierre vehicular en el tramo glorieta del Estudiante-glorieta UNESCO de la prolongación Miguel Hidalgo a partir de las 5:00 de la tarde, por la presentación del cantante Carlos Rivera en la Plaza de las Ranas. Esta vialidad se reabrirá en cuanto concluya el evento.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En tanto, el área de Tránsito, Movilidad y Transporte informó que las rutas del transporte público y los vehículos particulares serán desviados por el túnel Ponciano Aguilar. En el operativo especial por ambos conciertos también participan la Policía Municipal y la Dirección de Protección Civil, dos dependencias que trabajarán en conjunto para reforzar la vigilancia alrededor de los escenarios y garantizar que los conciertos se lleven a cabo en medio de un ambiente pacífico.