Celebran lluvia de esperanza en Cuerámaro

Habitantes de este municipio celebraron la llegada de la primer lluvia

Raúl Alvarado / El Sol de Irapuato

  · jueves 20 de junio de 2024

En Cuerámaro con alegría se recibió la lluvia sobre todo con mucha esperanza para el campo. / Fotos: Raúl Alvarado / El Sol de Irapuato.

CUERÁMARO, GTO.- En el municipio de Cuerámaro habitantes recibieron la primer lluvia con alegría y sobre todo con muchas esperanzas de que sea el principio de varias y estas favorezcan a nuestro entorno que se ha visto afectado por la sequía, al campo para que se tengan las cosechas anheladas y se retroalimente el subsuelo y se capte los volúmenes de las presas y lagos.

Desde horas de la madrugada de este jueves 20 de junio cuando todos dormían cayeron las primeras gotas de nubes que cubrieron la región y que poco a poco terminaron formando la llovizna que vino a mojar el piso y la tierra refrescando el ambiente luego del intenso calor que de fechas atrás se ha venido resintiendo en todas las zonas de la República Mexicana.


Los paraguas e impermeables se utilizaron para protegerse quienes temprano salieron a sus actividades.


Habitantes de este municipio celebraron la llegada de la primer lluvia, agradeciendo al ser supremo y pidiéndole que sea el inicio de muchas para que en este ciclo de temporal lo que se siembre se de en abundancia ya que la escasez de algunos productos del campo se han disparado en los precios y esto de alguna forma complica para surtir la despensa con los más elemental.

Lluvia de esperanza que viene a bajar altas temperaturas ya que el calor estaba insoportable durante el día y de noche ni se diga.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los cueramarenses amanecieron con un clima diferente nublado, utilizando los paraguas e impermeables para protegerse de la lluvia que se daba y de la que eran testigos con alegría porque ya la esperaban de tiempo atrás y como se dijo sea la primera de muchas para que devuelve muy pronto el verde de los campos y montes, florezcan las plantas y los arboles, que beneficie a las parcelas que con mucha ilusión los campesinos han preparado con sus siembras, como también se retroalimente que tanta falta hace.