Irapuatenses católicos tuvieron un gran día de fiesta por la celebración a San Juan Bautista y el Sagrado Corazón y varías calles de la ciudad se vieron adornadas y llenas de devotos que asistieron desde temprano a cantar las mañanitas.
La colonia Independencia y San Juan de Retana donde se encuentran las parroquias de San Juan Bautista y Sagrado Corazón de Jesús se vistieron de manteles largos para celebrar, hubo comida, pirotecnia, bailes y juegos mecánicos.
Devotos acudieron a las distintas misas realizadas a las que llevaron hermosas imágenes y arreglos de flores, la imagen del Sagrado Corazón fue exhibida afuera del templo, donde creyentes le adornaron principalmente con rosas rojas.
La misa solemne en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús fue oficiada apenas iniciada la tarde por el presbítero Jorge Delgado Morales y acudieron personas de todas las edades, madres llevaron a sus hijos caracterizados y recibieron la bendición al final de la ceremonia.
Al salir del templo comenzó la quema de pirotecnia y la música de banda, los asistentes aprovecharon para comer antojitos mexicanos y dar una vuelta por la zona de juegos mecánicos.
En el caso de la fiesta a San Juan, esta comenzó hace algunos días con el novenario, diariamente hubo kermes en la explanada de la Plaza de la colonia San Juan de Retana y eventos culturales.
"Cada día hubo una banda diferente que vino a tocar, estamos felices de poder regresar a las tradiciones y celebraciones tan bonitas que hay aquí en México", comentó José, comerciante de la zona.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este viernes en el templo de San Juan Bautista, además de la misa solemne fueron oficiadas bodas colectivas y bautizos, en la explanada hubo música norteña y de banda con el conjunto Joaquinense.