A pesar de que hace unos meses, el Barrio de Santiaguito vivió momentos de tristeza y angustia por el incendio de su templo, el dedicado en honor al santo patrono Santiago Apóstol, decenas de feligreses convirtieron ello en fuerza y unión y se organizaron para realizar una kermés, la cual tuvo como objetivo recaudar fondos para restaurar por completo ese recinto que les da identidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Una de las organizadoras de la kermés, la señora Elvia, compartió su experiencia al respecto del incendio, la cual la dejó conmocionada, pues nunca se había imaginado que algo así sucedería en el barrio.
“El milagro es que nos organizamos muy rápido lo de la kermés y que tenemos un padre nuevo. Estaba muy mal el templo, pero el padre Sergio Montoya vino y nos ayudó, junto con los feligreses nos ayudaron en pedir cooperación y apoyo con sus conocidos y se pintaron muy bonitas las paredes, pero llegó alguien a hacer la maldad de quemarlo y entre más rápido nos den la autorización de abrirlo y poder limpiarlo, mucho mejor, para que quede mejor de como estaba”, relató.
Te recomedamos: Todo listo para la fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol
Todo suma, todos apoyan
Por su parte, Selene Sánchez, una fiel creyente de Santiago Apóstol, se unió a la causa y vendió tacos de tripa para juntar el dinero que recibió por sus ventas para recuperar su templo; dio a conocer que ha estado durante 10 años siendo voluntaria en la iglesia, queriendo ayudar a sus vecinos profesando su fe. “Todos los que estamos aquí, estamos con mucho amor, al menos en lo personal tengo más de 10 años sirviendo al templo en el equipo de liturgia y yo creo que esa fe que tenemos de que es un gran intercesor cuando uno tienen una necesidad, nos apoyamos en él, le tenemos mucho cariño a nuestro templo y estamos muy tristes porque lo incendiaron, pero aquí estamos, con muchas ganas de trabajar y aunque la misa se está celebrando afuera, de repente nos llueve, pero aquí estamos muy contentos”, comentó.
Con la fe y el ánimo desbordado
A su vez, el párroco del Templo de la Soledad, José Alfredo Cabrera Herrera, mencionó que estaba muy sorprendido y contento por ver cómo las personas de la colonia estaban tan animadas por sacar adelante su templo y que no se han dejado caer demostrando que su fe es real y muy fuerte.
“Yo esperaba que para esta fiesta el templo estuviera restaurado, pero aún falta un rato, la gente tiene el ánimo favorable, en cuestión de la fe la tienen puesta en Cristo como debe ser y sigue trabajando con ánimo y muy contentos. Hay que buscar medios que nos apoyen, tanto gubernamentales como de la iniciativa privada, financiamientos de particulares, como este es un inmueble federar, eso ayuda para tener apoyo de las instituciones federales”, concluyó.
Así pues, se vivió la fiesta de Santiaguito Apóstol, uniendo a vecinos y familias por una sola causa, recuperar su querido templo.