Como en cada año, el día siete de octubre se lleva a cabo una fiesta para celebrar a la Virgen del Rosario, en el templo del Rosario, ubicado en la calle Monte Parnaso, de la colonia Distrito Federal.
Te recomendamos: Festejan en su día a la Virgen del Carmen
La calle se vio adornada y llena de música y gente desde temprano para la colocación del castillo, entre otros detalles. Jesús Jaime Gómez, uno de los organizadores de este festejo, comentó que había comenzado desde muy temprano cantándole “Las mañanitas” a la virgen para después hacerle una misa, a la cual asiste mucha gente.
“La fiesta empezó desde las 6:30 de la mañana, donde aquí en el Templo del Rosario le cantamos 'Las mañanitas', luego a las ocho de la mañana se le hizo una misa”.
Explicó que el motivo por el cual le hacen una fiesta es por un evento histórico de cómo, gracias a la intervención de esta virgen, los católicos se libraron de la opresión de los turcos y añadió que en esa colonia festejaron a partir de 1990, cuando recibieron el terreno para la construcción del templo, el cual fue construido con la ayuda de los creyentes.
“En esta fiesta se celebra el triunfo de los cristianos sobre los turcos que en aquél entonces amenazaban a la fe católica, el Papa, junto con la iglesia, pidieron la intercesión de la virgen, desde que regalaron el terreno para construir la capilla el padre Enrique Rangel, dijo que el templo se le iba a dedicar a la Virgen del Rosario y la primera vez que le festejamos aquí fue el siete de octubre de 1990”.
“La capilla se fue construyendo con las aportaciones de la gente de buena voluntad y las señoras que viven en esta colonia siempre se han organizado para hacer kermeses y fiestas, y es por eso que ya está consolidada”.
Narró que al momento que azotó la pandemia al país, él, junto con muchos más feligreses, le encomendaron a la virgen que intercediera para que la enfermedad pudiera ser controlada y afirmó que fue gracias a los rezos además de las vacunas que la pandemia concluyó.
“Cuando sucedió lo de la pandemia del Covid, aquí no dejamos de rezar el rosario e inclusive nos organizamos para salir desde las seis de la mañana por todas las calles que se pudiera y nos íbamos a todas las parroquias para rezar y pedirle a la virgen que nos ayudara a salir de esa época tan difícil, y fue así como además de las vacunas, los rezos ayudaron bastante”.
Concluyó haciendo una invitación a todas aquéllas personas que son fieles para que asistan a la celebración para que puedan disfrutar de las muchas sorpresas que prepararon para esta fecha tan especial.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Estaremos de fiesta hasta en la noche, tendremos otra misa a las 12 del mediodía y a las seis de la tarde, además tendremos juegos para los más pequeños de la familia, habrán puestos de comida como pozole y tamales, postres, habrá venta de pasteles, una tómbola y se hará la quema del castillo por la noche; todo lo que se llegue a reunir será utilizado para la iglesia”.