La comunidad La Soledad hizo una fiesta por la inauguración del Puente que cruza la carretera Irapuato - Abasolo, el cual esperaron por más de cuatro décadas y ayudará a disminuir accidentes y mejorar la circulación.
Tarcisio Rodríguez Martínez titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado (Sicom), explicó que la inversión para esta obra fue de más 202.4 millones de pesos, pero además requirió de un esfuerzo conjunto y fue llevada a cabo con mano de obra guanajuatense por medio de una empresa constructora local.
"Tiene dos carriles por sentido de circulación, con acotamiento interno, separación, acotamiento externo de 2.50 metros, caminos laterales importantes para el movimiento local, cuidamos siempre que esté perfectamente el señalamiento, vertical y horizontal, además es importante el alumbrado, obras de drenaje complementarias y rampas con longitud total de punta a punta de 1.2 kilómetros".
Destacó que el impacto es a más de 25 mil usuarios que es el promedio diario de personas que usan este camino.
El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que dio la palabra de que esta obra se ejecutara por lo que trabajaron para que se consolidara, todo sin apoyo federal.
"Es una carretera federal y toca a ellos, pero me canse de rogarles y decirles que si no lo hacían íbamos a seguir perdiendo vidas".
Jaime Arredondo, que habita la comunidad de La Soledad dio su testimonio de lo que ayuda esta obra para la movilidad de él y su familia.
"Esto beneficia al transporte de fresa y granos, empresas vecinas, la expo agroalimentaria y a nombre de todos quiero agradecer por este puente que tantos años la gente pidió por seguridad".
Dijo que antes era imposible cruzar de un lado a otro para ir a la escuela o al trabajo por lo que llevarán en el corazón el esfuerzo que hicieron para disminuir accidentes qué arrebataron varias vidas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por su parte Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato dijo que fueron más de 40 años que pidieron esta obra que ahora es realidad.
"Esta obra gracias a la confianza del Gobernador y su decisión, hoy es realidad, se que pensaron que este sueño no iba a ser realidad, hace poquito más de tres años estuvimos en el campo de futbol de La Soledad e hicimos un compromiso público de esto".