CUERÁMARO, GTO.- Como cada año los albañiles, los trabajadores de la industria de la construcción del municipio de Cuerámaro presentes se hicieron para venerar a la Santa Cruz. Con fe y mucha devoción participaron de la santa misa que con motivo de este día especial se oficio en el templo parroquial a San Francisco de Asís.
Fieles a sus costumbres y tradiciones cueramarenses muy en especial los albañiles en este 3 de mayo se postraron para venerar a la Santa Cruz congregándose en la parroquia donde fueron bendecidas cruces de flores e imágenes que ellos presentaron y posteriormente colocaron como símbolo de fe y de protección en las obras que construyen, como en sus domicilios encomendándose a Dios para que los ilumine y los proteja de todo mal.
Una peregrinación se realizó teniendo como punto de partida la Glorieta a Emiliano Zapata donde alrededor de las 11 de la mañana efectuó su recorrido hacia el templo parroquial donde en punto de las 12 del día dio inicio la Santa Misa.
La celebración eucarística fue oficiada por el R.P. Alejandro Contreras Gómez vicario de la parroquia que tiene a su cargo Don Alberto Murguía Ortíz; quien en la homilía dijo que la cruz es fuente de bendición, de amor y de esperanza, lugar donde murió nuestro señor Jesucristo , pero también lugar donde se obtiene la redención.
Este día se celebra una fiesta muy grande en todo México y en esta se demuestra la grande y bella devoción de orar por nuestros hermanos de la construcción, a los albañiles, a quienes se felicita reconociéndoles su esfuerzo y su entrega como es sacrificio sin perder que como cristianos y católicos debemos pensar en la construcción del reino de Dios.
Al concluir la celebración religiosa en la que participaron numero importante de personas que llenaron el templo desde zona del atrio se fueron acercando ante el altar mayor para bendecir siendo derramada el agua bendita a los símbolos de Dios como a las mismas personas trabajadoras de la construcción que se hicieron presentes a este acto.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Desde muy temprano por diferentes puntos de la ciudad se escucharon los estruendos por la quema de cohetes que simbolizaban la alegría por este día de fiesta, para tarde los albañiles y sus familias se reunieron algunos en lugares especiales como el hogar , otros en las mismas construcciones convivieron y la pasaron muy agradable.