“Este es el sexenio de las mujeres”, celebró Adelaida Arroyo Martínez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) pues aseguró esperan que continúe el impulso que se ha brindado, además de que a nivel federal se puedan obtener apoyos que fueron retirados el sexenio pasado a favor de las mujeres.
Destacó que de acuerdo con datos a nivel nacional alrededor de 52% de la fuerza empresarial está conformada por mujeres en modalidad formal, las mujeres han ido tomando cada vez más espacios con equidad, sin embargo hay algunos puntos para los que se requiere apoyo, pues entre las labores empresariales y las del hogar, mujeres trabajan prácticamente de tiempo completo y sin descansos.
➡️ Insertar un millón de mujeres a la vida laboral formal, reto de AMMJE
“Mujeres empresarias trabajan de ocho a 10 horas diarias esto más el trabajo en casa, sí urge traer de regreso apoyos como guarderías y escuelas de tiempo completo que mucho ayudan a las familias, mujeres que tienen emprendimientos”.
Estos programas además de brindar espacios seguros para niñas, niños y adolescentes mientras las madres de familia están trabajando, también garantizaban formación integral y una educación temprana y de mejor calidad.
“Desgraciadamente hay mucha mujer, madre soltera, viuda o divorciada en el país, que si bien ha emprendido, requiere de este apoyo como el que había con las guarradas y escuelas de tiempo completo”.
Pero esto no quiere decir que no exista apoyo pues la presidenta de AMMJE, destacó que durante los últimos años han recibido mucho apoyo en temas de equidad, empoderamiento, seguridad, entre otros principalmente a nivel estatal, pero también a nivel local.
“Hemos tenido capacitaciones, talleres, si se ha brindado el apoyo en esta parte a las mujeres empresarias”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Adelaida Arroyo celebró el poder ver que cada vez más mujeres tienen espacio en distintos ámbitos y participación mayoritaria, pero también destacó que espera que a nivel federal la presidenta electa entienda el dolor y el trabajo que hay detrás de cada mujer trabajadora y apoyen para obtener ese impulso.