CUERÁMARO, GTO.- La comunidad católica cueramarense celebró este día el “Domingo de Ramos y de Pascua”, considerado como el segundo domingo de la Pasión de Jesucristo. Fieles a sus creencias habitantes de este lugar viven ya los días de esta Semana Santa acudiendo al templo para la bendición de las palmas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Una tradición de fe que incluso se hace mayor y que sin duda al recordar en los próximos días con la escenificación del viacrusis viviente esta comunidad refrendará más su devoción.
Como se citó en este municipio los feligreses ya viven los días de Semana Santa y que este domingo con su presencia lo reafirman al participar en el Domingo de Ramos bendiciendo sus palmas.
Con el Domingo de Ramos se recuerda la entrada que hizo Jesús a Jerusalen siendo acompañado por los apóstoles.
En esta ciudad el Grupo de Jornadas y de representación del Viacrusis que coordinado por Medardo Raya Herrera la caracterización de este acontecimiento escrito en la santa lectura. La escenificación de Jesús fue del Joven Brian Briseño López y de María fue representada por Nailea Betsay Moreno Badajoz
El señor Cura Don Ignacio Ramblas González y los sacerdotes que estarán colaborando en esta parroquia de San Francisco de Asis como fue el caso del padre Lupe oficiaron las ceremonias por el Domingo de Ramos, el que en punto de las 10 de la mañana se dio inicio a la procesión que llega al templo parroquial, a su arribo se dio inicio la misa en la que se efectuó la bendición de las palmas, que viene siendo uno de los pasajes bíblicos que están escritos.
El Domingo de Ramos simboliza el segundo domingo de la Pasión de Jesucristo, también la ayudar a la última entrada de Jesús a Jerusalen. Antes de ser crucificado.