HUANÍMARO, GTO.- Con orientación a padres de menores de 18 años sobre signos y síntomas de alarma del cáncer infantil tanto en zona de la cabecera municipal y comunidades rurales, ademas de llevar a cabo colecta de tapitas a través de las cuales se programan las quimioterapias.
Se cumplió objeto en lo que fue la labor al celebrarse este 15 de febrero el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. Personal del Hospital Comunitario se propuso llevar a cabo un programa intensivo de actividades.
Ya se había diversas era las tareas a efectuarse con la finalidad de sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia de esta enfermedad, como de la necesidad de diagnosticar de manera oportuna, brindando a nuestros niños, niñas y adolescentes la posibilidad de recibir un tratamiento que pudiera mejorar su calidad de vida y sobrevivencia ante terrible padecimiento.
Con éxito se inicio el programa de actividades por parte del Hospital Comunitario de Huanímaro para lograr con este un mayor impacto entre la sociedad sobre el tema.
Se iluminó el edificio del Hospital Comunitario por este este motivo de color dorado y así permanecerá todo este mes, se instaló un periódico mural que estará también todo este mes de febrero.
asimismo se hizo aplicación de la cédula de signos y síntomas de cáncer en menores de 18 años, como también se distribuyó y colocó a la gente un moño dorado, que es el distintivo que representa la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro.
Se inicio una campaña de recolección de tapitas que se recibirán en donde era antes el centro de la salud.