En el marco de la celebración del 46° aniversario del Colegio de Contadores Públicos de Irapuato, se llevó a cabo la XXIX Semana de la Contaduría, un evento diseñado para fortalecer la profesión y reflexionar sobre los retos y oportunidades actuales.
Margarita De los Ángeles Pérez, presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Irapuato, destacó que esta semana es una oportunidad para celebrar la trayectoria del gremio contable y continuar su desarrollo profesional.
“Este evento tiene como objetivo festejar nuestro aniversario y, al mismo tiempo, promover el aprendizaje y la actualización en temas clave para nuestra profesión”, comentó Margarita de los Ángeles Pérez.
Durante la semana de la contaduría se abordaron temas de gran relevancia, como los secretos del liderazgo, el nuevo contexto nacional, la experiencia EFICINE, la aplicación de la inteligencia artificial en la contabilidad, las ciudades intergeneracionales y la importancia de adaptarse a los cambios antes de que sean necesarios, estas conferencias fueron impartidas por reconocidos expertos como Salvador Leaños, Eduardo Bohórquez, Carlos Hernández Vázquez, Misraim Macías y Karla Berman.
El evento también fue un espacio para reflexionar sobre el estado actual de la profesión contable. "Como contadores, estamos comenzando a aplicar nuevas herramientas y programas, especialmente en el ámbito de la inteligencia artificial, lo que nos permitirá aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan", enfatizó la presidenta del colegio en Irapuato.
Durante el acto inaugural, el contador público certificado Héctor Amaya destacó la importancia de trabajar no solo en la parte técnica, sino también en el desarrollo humano de los profesionales. “Es fundamental que, como contadores, busquemos ser mejores seres humanos, ya que solo así podremos mejorar nuestra profesión”, señaló. Asimismo, reconoció el esfuerzo del Comité Organizador y la labor que realiza la Contraloría Pública a nivel nacional a través de sus 107 centros, 61 colegios y 46 delegaciones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Amaya compartió su experiencia en eventos recientes y agradeció a los participantes por su dedicación a la capacitación continua. "Me enorgullece ver el compromiso de los contadores aquí presentes, dispuestos a escuchar y participar activamente, estoy convencido de que estamos en el mejor lugar, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, y con la lealtad de los mexicanos a nuestra profesión", concluyó.
Este evento marca un paso más en la consolidación de la contaduría como una profesión vital para el desarrollo económico y social del país, reforzando el compromiso de sus integrantes.