IRAPUATO, Gto.- Integrantes de la familia de la Cruz celebraron el anuncio que hizo el Papa Francisco, respecto a la beatificación de la mexicana Conchita Cabrera de Armida, fundadora de los Misioneros del Espíritu Santo.
En rueda de prensa, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, así como el párroco José de Jesús Rodríguez, resaltaron la importancia de la beatificación de Conchita Cabrera de Armida, quien dedicó su vida a la vida espiritual, pero también a sus nueve hijos.
“Ella es un ejemplo de bondad y solidaridad con el prójimo y su obra vive y perduró por años y es momento de reconocerla”, dijo el Obispo de Irapuato.
A Conchita Cabrera se le atribuye un milagro concedido a Jorge Treviño, un hombre de Monterrey, quien padecía esclerosis múltiple y tras haber visitado la hacienda donde Conchita pasaba sus vacaciones, le regalaron una reliquia de ella y al poco tiempo volvió a ser operado; mientras estaba sedado, Conchita se le apareció y cuando despertó volvió a moverse sin problemas y hasta ahora el hombre continúa como si no hubiera padecido la enfermedad.
Conchita Cabrera de Armida será beatificada durante el primer semestre de 2019, en la Ciudad de México.