Un año más, diferentes agrupaciones musicales le rindieron un homenaje y agradecieron por un año más de trabajo a Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos.
Como cada 22 de noviembre, decenas de agrupaciones se colocaron sobre la avenida Mariano J. García, justo debajo del puente ubicado en la colonia Primero de Mayo, lugar donde se encuentra el altar a Santa Cecilia, donde desde las primeras horas de este martes, todas las agrupaciones al unísono se unieron para cantarle Las Mañanitas a la patrona de los músicos.
Rigoberto Hernández Meza, músico de la agrupación “Herederos”, contó cómo es que, desde hace más de 40 años, año con año todas las agrupaciones dejan a un lado las diferencias laborares para entregar su canto y su música a Santa Cecilia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Todo el año estamos esperando este día, pues durante los otros días estamos compitiendo por quien da un mejor show, mejor precio o quiénes son los preferidos del público, pero este día en particular todos nos echamos un “palomazo” unos con otros, se hace una fiesta aquí por parte del sindicato para festejar a la patrona y el Día del Músico”, narró el músico.
Esta celebración tuvo no sólo la encomienda de agradecer por un año más de trabajo, si no, también de seguir pidiéndole a la patrona que no los desampare durante el próximo año.
“Poco a poco se comienzan a abrir de nueva cuenta los espacios para llevarles nuestra música a todos, pero tenemos que admitir que fueron tiempos complicados, tiempos en los que perdimos muchos músicos colegas, ya sea porque se nos fueron de este plano terrenal, o porque las circunstancias hicieron que dejaran la música y buscaran otro trabajado para poder llevar sustento a sus casas”.