CUERÁMARO, GTO.- La escuela primaria urbana “Benito Juárez” celebró ya 90 años de su fundación, fue la primera institución de este nivel básico en esta localidad de Cuerámaro, de la cual muchos han sido los egresados cumpliendo su etapa de preparación y quienes dieron seguimiento a sus estudios muchos hoy en día son todos unos profesionales que presente tienen su paso por esta escuela.
Por este motivo tan especial se llevó a cabo evento alusivo en las propias instalaciones de la primaria “Benito Juárez”, en la que presentes estuvieron autoridades municipales, del sector educativo, del comité Ejidal, personal directivo y docente de la sociedad de padres de familia, además de ex directores, ex maestros, ex alumnos como alumnos que están recibiendo en la actualidad su educación primaria y padres de familia.
Fue el profesor Serafín Rivera Zaragoza Oficial Mayor de la presidencia municipal quien estuvo en representación personal del alcalde profesor Humberto Hernández Martínez quien al igual que la numerosa concurrencia dieron el mayor de los realces a esta celebración de aniversario de la primaria en mención, un acontecimiento que vino a generar mayores oportunidades con la creación de esta escuela al contar con los servicios educativos y que han dejado huella ya que han sido base de un crecimiento y desarrollo.
La directora del plantel maestra Blanca Angélica de Santiago Mares con tiempo atrás y varios de sus colaboradores estuvieron preparando este evento y se realizará en este mes de noviembre en el que cumple años esta escuela, realizando un evento con bonito bailables y mucho más hasta partir el pastel.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El Dr. Julio Alvarado Soto Cronistas de la ciudad de Cuerámaro fue el encargado de dar una reseña historia, haciendo mención que la escuela primaria oficial “Benito Juárez” fue la primera institución de este nivel en este municipio cueramarense, se construyó en el año de 1934, teniéndose la participación y cooperación del Gobierno del Estado, del mismo municipio y de vecinos de Cuerámaro, siendo en ese entonces Gobernador de Guanajuato Melchor Ortega y presidente municipal José Camacho Ledesma.
De esta forma se logró tener la escuela un 24 de noviembre de 1934 que tuvo por nombre primeramente “Escuela Granja Melchor Ortega” , pero después dos años después cambio de nombre “Escuela Primaria Urbana Oficial No. 1 Benito Juárez.