Gerardo Venegas Mondragón, director de Mercados del municipio de Irapuato, mencionó que la verbena del próximo domingo 15 de septiembre se desarrollará desde las 10:00 de la mañana hasta la medianoche y se llevará a cabo en la calle Santos Degollado, desde el tramo entre la avenida Juárez y Manuel Doblado.
Según explicó Venegas Mondragón, este año la verbena contará con la participación de 68 comerciantes, estos estarán ubicados en un área de aproximadamente 120 metros lineales a lo largo de Santos Degollado, bajo carpas diseñadas para ofrecer tanto comodidad para las y los asistentes, como funcionalidad.
"En esta ocasión, la verbena se vestirá de manera más alusiva a las festividades del 16 de septiembre, la estética del evento será coherente con la temática nacional, y se ofrecerá una experiencia visualmente enriquecedora para todas las personas que vayan", comentó Venegas Mondragón.
Además, destacó que habrá una carpa destinada a comedor comunal para los vendedores, para facilitar así un espacio para que puedan tomar un descanso y alimentarse durante la jornada, también, se colocarán botes de basura para mantener la limpieza del área.
El director de Mercados enfatizó la importancia de la logística en este tipo de eventos. "Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que la verbena se desarrolle de manera ordenada y segura. Para ello, hemos dispuesto de baños móviles en la esquina de la calle Hidalgo con Ramón Corona, y se ha hecho un llamado a los comerciantes para que lleven sus propias sillas y mesas", añadió.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Además, Venegas Mondragón aclaró que el evento comenzará a las 10:00 de la mañana y finalizará a las 12:00 de la noche; la planificación y la asignación de espacios para los comerciantes han sido rigurosamente organizadas para asegurar una disposición adecuada dentro del primer cuadro de la ciudad.