Los festejos en honor al centenario de la Coronación Pontificia de la Virgen de la Soledad continúan y en esta ocasión correspondió a la Filarmónica Mahler México realizar su aportación, con un majestuoso concierto celebrado en el templo, que tuvo una copiosa asistencia.
El templo de la Soledad fue el escenario perfecto para ante los pies de la Patrona de Irapuato rendir un merecido homenaje musical, en donde la Filarmónica Mahler preparó un set especial para la ocasión.
Te puede interesar: Alistan centenario de la coronación de la Virgen de la Soledad
Bajo la dirección de José Guillermo Silva García, las y los integrantes de la Filarmónica Mahler México, que en su mayoría son jóvenes que provienen de la otrora Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Irapuato, el concierto arrancó con Anima Christi, que gracias a la acústica del Templo de La Soledad sonó majestuosa.
El set continuó con Panis angelicus, Oh salutaris, Oh sanctissima, Ave María y Requiem missa terzza.
El set con motivos eclesiales continuó y siguió Ave María de Palazón, Kirye misa ángelus, Ave verum y Kirye orbis factor.
Sin embargo, durante el concierto también hubo oportunidad para un set de canciones clásicas tanto de películas como de la cultura popular y dentro de éstas estuvieron City of stars, La Pantera Rosa, Los Piratas del Caribe, Castillo Ambulante, la canción de los Avengers y para cerrar la velada sonó Take on me, del grupo A-ha.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La Filarmónica Mahler estuvo acompañada del coro del Instituto Irapuato, en donde la fusión de ambos hizo que la noche fuera redonda y del gusto de los asistentes.
Ante un templo concurrido, la Filarmónica Mahler cosechó un éxito más, pero sobre todo fue parte de esta serie de actividades culturales que son realizadas con motivo del centenario de la Coronación Pontificia de la Virgen de la Soledad, que culminarán el próximo 30 de abril.