El arcoiris pintó las calles de Irapuato en el desfile del orgullo o "pride" LGBTQ+, cientos de personas de la diversidad sexual caminaron por las avenidas para celebrar poder ser quienes son sin prejuicios ni discriminación, aunque la lluvia modificó un poco el itinerario la fiesta no paró.
"El día de hoy es de celebración, de color, de identidad, celebrar porque vivimos y podemos ser quienes somos", dijo Arturo Álvarez, activista LGBTQ+, quien estuvo al frente de la organización de esta celebración.
Unir y fortalecer, fueron los principales propósitos de este desfile, generar unidad entre la gente de la comunidad y así fortalecer la visibilidad de la diversidad.
"Hay gente que aún está sufriendo por que no puede ser quien es en realidad, desfilamos por todas y todos ellos, para que vean que hoy existe más apoyo, siempre hemos existido, pero ahora somos visibles, tenemos espacio y nuestros derechos se hacen respetar cada vez más", dijo Miranda que acudió a desfilar con sus amigos y amigas.
Entre el contingente de más de 500 personas también hubo niñas y niños que mostraron apoyo a familiares de la comunidad LGBTQ+, padres y madres de personas de la diversidad que difundieron su mensaje de no discriminación.
A las 5:00 de la tarde se formó el contingente en la avenida Paseo de las Fresas, ahí empezaron a preparar sus trajes, vestidos, y hasta personajes de distintas series fueron vistos en el desfile, todos con un toque de brillos, color y festividad.
Ni la lluvia ni el viento detuvo a las y los participantes de esta celebración que salieron por la avenida Guerrero cantando y bailando y recibieron el apoyo de algunas personas que también en medio de la lluvia se quedaron en la calle para ver el desfile.
A su llegada a la Plazuela Hidalgo inició una intensa lluvia, y aunque el toldo que colocaron a un costado de las fuentes no pudo ser utilizado, aún así hubo espectáculo de Drags, baile y dinámicas qué tuvieron que realizarse en los pasillos del área comercial, hubo risas, aplausos y las y los participantes pusieron buen ambiente para convivir incluso con las personas que esperaban a que la lluvia bajara para seguir su paseo de fin de semana por el centro histórico, todo esto previo a la fiesta que se celebró en un conocido bar de la ciudad.