El Padre Noe Camarena López, sacerdote responsable del Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA), invitó a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes irapuatenses a formar parte de las Pascuas Juveniles e Infantiles que tendrán lugar próximamente en las instalaciones del centro; además, añadió que en estas actividades son bienvenidos las y los jóvenes con una edad límite de 28 años, con el objetivo de que su fe católica aumente y puedan reflexionar sobre la vida y enseñanzas de Cristo.
“Los jóvenes que tenemos aquí, los niños del catecismo, adolescentes y vecinos participan en la semana santa, el día lunes, martes y miércoles santos vienen los niños de edad escolar a primero de primaria a sexto de primaria llamada pascua infantil por las mañanas y se les invita a todos los que les interese”.
Comentó que la Pascua juvenil será los últimos días de la semana santa, donde el límite de edad es hasta los 28 años y donde se realizarán actividades de reflexión sobre temas de religión relacionadas a la muerte y resurrección de Cristo.
“Los días jueves, viernes y sábado santos asisten adolescentes y las y los jóvenes máximo hasta los 28 años de edad a lo que le llamamos Pascua Juvenil, al igual que la pascua infantil, pueden asistir todas aquellas personas que lo deseen”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Mencionó que a parte del límite de edad para los distintos grupos de pascua no existen más requisitos, además de que se les pedirá a las y los niños una pequeña cooperación de 50 pesos para la comida de estos tres días.
“No existen requisitos para poder participar además de la edad mencionada, pedimos que confirmen la edad porque es muy notorio la diferencia de edad al momento en que se les pone las dinámicas, aunque estemos en el mismo espacio y viviendo las mismas celebraciones se separan en su organización para su reflexión”.