Esther Angélica Medina Rivero, directora de Cecyte Guanajuato, dijo que para este año el objetivo primordial es continuar con la recuperación de alumnos que han desertado durante la contingencia sanitaria e impulsar el tema de la Industria 4.0, ya que es ahí donde se abrirán oportunidades laborales a las nuevas generaciones.
La funcionaria estatal dijo que no permitirán que los jóvenes que dejaron la escuela abandonen sus estudios, y es por ello que están enfocados en que todos los estudiantes retomen su formación académica.
"Otro proyecto y por supuesto la educación dual, entrar con el tema de la mentefactura como lo ha pedido el gobernador y seguir generando una condición que nuestros jóvenes de nuestros 56 planteles del Cecyte y los mas de 43 mil estudiantes podamos entrar a la inercia de la mentefactura y de lo que es la industria 4.0".
Destacó el año pasado por cada 100 estudiantes 12 abandonaron sus estudios y dijo que es fundamental lograr que los jóvenes retomen sus labores académicas y culminen sus estudios de preparatoria.
Señaló que también están enfocados en que los más de 40 mil estudiantes de los 56 planteles Cecyte que hay en Guanajuato entren en la inercia de la mentefactura y la industria 4.0.
Informó que a la par trabajan en la recuperación de la vocación de los maestros quien han tenido momentos complicados durante la pandemia, sin embargo, han sabido trabajar con sus estudiantes durante la contingencia sanitaria.