Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, dijo que si la ciudad pierde la obra de construcción de la Torre de Especialidades los responsables serán las personas que interpusieron el amparo que hasta ahora ha impedido el inicio de la construcción del inmueble.
El alcalde señaló que el predio donde se pretende construir la Torre de Especialidades es una zona del Parque Irekua que nadie ocupa y destacó que además es una obra que no generaría daño ecológico toda vez que los árboles que se ubican en la zona serían trasplantados a otra zona del parque.
Señaló que sería lamentable que por intereses “mezquinos” el municipio pierda la oportunidad de contar con un nuevo centro médico que dignifique la atención a las personas que acuden al Hospital General, pues aseguró que el gobernador del estado retirará el recurso de 123 millones de pesos para la construcción de la Torre en caso de que el amparo continúe y no les permitan iniciar la obra.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Es un espacio que nadie ocupa, hemos socializado sobre el tema y se esperaron hasta el último momento para cerrarlo, sin duda mucho daño se haría si se pierden esos 123 millones de pesos, el gobernador dice que si no hay donde construir la Torre ese recurso se va de Irapuato”.
Ortiz Gutiérrez manifestó que los ambientalistas han argumentado que se deben hacer valer los derechos ambientales para que no se realice la obra y dijo que se han dejado de lado los derechos de los ciudadanos que sufren accidentes, que padecen enfermedades y que requieren de atención médica digna.
El alcalde hizo un llamado a la alcaldesa electa Lorena Alfaro García a que reflexione sobre el tema de la Torre de Especialidades, ya que es una obra que beneficiará a los irapuatenses y que además será fundamental para que inicie su administración con una obra de tanta relevancia para la ciudad y estado.
"Por eso hice el exhorto y pedía que reflexionaran sobre el tema, que es mucho más importante como ayer lo dijo el gobernador y hoy lo digo yo para que empiece bien con un proceso de tres años con una obra tan importante”.