IRAPUATO, GTO.- Habitantes de la colonia Los Eucaliptos y Las Reynas de Irapuato reportaron que sufren de intoxicación y dolores de cabeza por gases que emanan desde las vías de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex).
Los habitantes de ambas colonias comentaron que desde hace tres meses aproximadamente han detectado un fuerte olor a gas, lo que les hizo creer que provenía de alguna fuga desde sus casas o de algún vecino.
Sin embargo, algunos colonos manifestaron que el olor a gas supuestamente proviene de una sustancia que colocan en las vigas de las vías del tren y ha sido percibida similar al gas LP, lo que les ha generado incomodidad, e incluso dolores de cabeza y mareos.
Sofía Torres, habitante de la calle Eduardo Farfán de la colonia Los Eucaliptos, cuyas casas colindan con las vías del tren y de donde supuestamente proviene el fuerte olor a gas LP, dijo que ha sido complicado soportar el olor e incluso el ruido que proviene del lugar.
“Es insoportable el olor, antes pensaba que era en mi casa o de un vecino, pero no; todos tienen bien sus tanques, pero no sólo el olor, sino que también los ruidos que hacen, pero nosotros nos tenemos que acostumbrar a todo eso”, dijo Sofía Torres.
Algunos habitantes comentaron que han intentado contactar con los trabajadores de Ferromex para poner un alto a los olores, así como al intenso ruido por las tardes; sin embargo no han podido hacer nada al respecto.