Irapuato, Gto.- Cuando José Luis Ramos vio que los elementos de la Policía Militar estaban en el Centro Histórico de Irapuato, no lo pensó dos veces para acercarse con su hija Sarahí, para pedirle a uno de ellos que se tomara una foto con su hija.
“A mi hija le gustan muchos los militares, cuando los vemos en los desfiles o en las películas, se emociona toda y hoy que los vimos, le dio mucho gusto y por eso nos acercamos”, contó, luego de que su esposa guardó ese momento especial para ellos con la fotografía que les tomó con su celular.
Con expectación, los irapuatenses atestiguaron el arribo de la Policía Militar. Gente como José Luis Ramos, quien hace no más de 15 días fue asaltado en la colonia El Milagro, donde vive, espera que la llegada de esta fuerza federal pueda ayudar a bajar los índices delictivos.
Contrario a lo que pareciera, los elementos de la Policía Militar mostraron la proximidad que tendrá con la ciudadanía. Fue justo a la salida de la escuela que la Policía Militar llegó al Centro Histórico irapuatense, donde el Presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, se reunió con Sergio Armando Moreno Ramos, responsable de la Policía Militare en Irapuato.
Fotos y selfies fue lo que abundó con los elementos de la Policía Militar. Hasta adultos mayores se acercaban con ellos, como doña Flor Razo, quien les dijo: “ustedes no nos vayan a fallar. Irapuato es bien bonito, se van a enamorar de él, nada más quiten a la gente mala y van a ver que no se van a querer ir”.
Así fue el recibimiento de la Policía Militar en Irapuato.