Católicos cueramarenses refrendaron su fe a la Guadalupana

Con enorme devoción participaron de esta celebración, quienes como una gran familia se congregaron ante el altar de la Morenita

Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato

  · lunes 12 de diciembre de 2022

En la parroquia San Francisco de Asís es venerada la Virgen de Guadalupe. / Fotos: Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato.

CUERÁMARO, GTO.- La fe y el amor a la Virgen de la Guadalupe se refrendó y este 12 de diciembre se manifestó más fuerte por parte de los habitantes fieles y católicos de Cuerámaro, quienes se dieron cita al templo de San Francisco Asís para postrarse ante su altar donde era venerada un año más.


Desde temprano comenzó el festejo con las tradicionales mañanitas con banda de música de viento.



Con solemne celebración se dio inicio a las tradicionales “Calles Compuestas” que llegaron a su fin este pasado 11 de Diciembre en lo que fue la edición 2022, para así dar paso a la festividad principal organizada para este día 12.

En este municipio la comunidad católica se hizo presente desde el pasado 18 de Noviembre cuando se realizó la primer calle, llevándose a cabo también la primera peregrinación y así sucesivamente de las colonias de la cabecera municipal como de las comunidades también arribaban siendo recibidas por el párroco Don Ignacio Ramblas González y vicarios que colaboran con el.


Todo el día el templo era visitado por los fieles participando en el homenaje a la guadalupana.


Con enorme devoción participaron de esta celebración, quienes como una gran familia se congregaron ante el altar de la Morenita para agradecer algunos favor recibido y otros para pedir su intercesión ante el Todopoderoso para que sea sanada de alguna enfermedad o simplemente pedirle su bendición y protección contra todo mal.

Ofrecieron sus oraciones solicitando ponga un hasta aquí a tanta violencia e inseguridad que se presenta en todo el país, asimismo por la salud y bienestar de todas las familias.


Fieles católicos en sus dos altares visitaban a la Virgen de Guadalupe.


El señor Cura Ramblas González estuvo coordinando la celebraciones principalmente la de este 12 de diciembre cuyas actividades comenzaron muy temprano con las tradicionales mañanitas, después se tuvo primeras comuniones y a las 12 del día como a las 7 de la noche se desarrollaron la peregrinaciones para dar seguimiento a la festividad que concluyó con la misa solemne y después la gran verbena con música y quema de castillo.