CUERÁMARO, Gto.- Con la toma de la ceniza inicia el tiempo cuaresmal, la ceniza es un signo de penitencia en la cual el pueblo de Israel se cubría la cabeza porque habrían ofendido a Dios , oh porque habían cometido un pecado grave y hoy en esta ciudad de Cuerámaro los católicos participaron en la celebración del miércoles de ceniza.
Con esa misma fe que caracteriza a fieles de este lugar se dio comienzo a la Cuaresma y a la vez a ese momento de conversión para vivir acercándose a Dios.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la Parroquia de San Francisco de Asis, también conocido como Templo de Cristo Rey desde muy temprana hora feligreses se dieron cita para tomar la ceniza, fue al darse una primer tanda después de las misa de las 7 de la mañana, para después del medio día y hasta la misa de las 7 de la noche oficiadas por el señor Cura Don Ignacio Ramblas González y sus vicarios quienes en su oportunidad colocaron la ceniza al termino de la celebración.
Durante el día la misma gente podía tomar la ceniza siguiendo esa tradición de fe que se tiene inculcada y bien arraigada en este municipio de Cuerámaro, la tomaban de una charola y se la colocaban en la cabeza.
Cuerámaro una localidad de fe, de principios católicos muy arraigados y lo demostraron una vez más haciéndose presentes en este inicio de la Cuaresma, en el miércoles se ceniza en el que se recuerdan las palabras “Polvo Eres y en Polvo haz de Volver”, es recordar también el origen de saber que nuestra vida no termina aquí , ya que la verdadera vida es con Dios y que a partir de las cenizas el puede hacer un hombre nuevo o una mujer nueva.
Ante esta manifestación de fe el señor cura Don Ignacio Ramblas González invita a las prácticas del ayuno, de la oración como de la abstinencia.