Don Jaime Gutiérrez, vecino de la calle Manuel Doblado, comentó que los habitantes de la zona viven “aterrorizados” luego de que, a causa de las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad, las casonas abandonas puedan caer y causar daños irreparables.
Luego de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos meses en la ciudad, el miedo entre los vecinos de la calle comenzó a crecer.
“Todas estas casas están construidas de adobe, pues son casas muy viejas, mas de alguna ha de ser desde que se fundó Irapuato, pero ahora con las fuertes lluvias y los sismos nos da miedo que estas caigan, así como pasó con la casa que está justo comenzando la calle, que aunque no se cayó sola, sí la derrumbaron porque estaba en riesgo de caer”, comentó Don Jaime.
Don Jaime comentó que esta calle tiene mucho tráfico vehicular y de personas que transitan por la zona, lo que podría ocasionar que alguna estructura colapse y ésta pueda causar severas pérdidas materiales.
“Hay iglesias, una guardería, varios talleres, además pasan muchas rutas de transporte público por aquí, lo que hace que todos los días la gente caiga peligro que les vaya a caer un pedazo de la casa sobre la cabeza”.
Don Jaime exhortó a las autoridades correspondientes y a los dueños de esos inmuebles a tomar en consideración la problemática que estas casonas causan a la población.