Casi terminan construcción de bancos del Bienestar

En León, tres sucursales: Las Trojes, Villas de San Juan y Los Ángeles.

Rossana Aguilar | El Sol de León

  · viernes 31 de julio de 2020

En Guanajuato serán construidas 170 sucursales del Banco del Bienestar, 85 al concluir el 2020 y otras 85 en el 2021. / Fotos: Cortesía Secretaría del Bienestar.

León, Gto.- La construcción de las tres sucursales del Banco de Bienestar en León están a punto de finalizar, informó el delegado del gobierno federal en Guanajuato, Mauricio Hernández.

Estos establecimientos se ubican en las colonias Las Trojes, Villas de San Juan y Los Ángeles, que tienen un avance entre 80 y 90 %.

Hernández Nuñez indicó que en similares condiciones se encuentran las de Pénjamo, Irapuato, Salamanca, Romita, Moroleón, Salvatierra, Juventino Rosas, Manuel Doblado, Guanajuato, Comonfort, San Luis de la Paz, San José Iturbide y San Felipe.

En los municipios de Celaya y Cortazar ya están terminadas las sucursales.

El delegado indicó que tienen 50 predios disponibles para la construcción de más sucursales en el estado de Guanajuato, cuya inversión será de 374 millones de pesos.

En Guanajuato serán construidas 170 sucursales del Banco del Bienestar, 85 al concluir el 2020 y otras 85 en el 2021.

Una vez que entren en operación, los apoyos económicos que entrega el gobierno federal se podrán bancarizar

En todo el país se construirán ocho mil nuevas sucursales, con una inversión de 10 mil millones de pesos. Este año se terminarán mil 360 bancos en los cuales los cuentahabientes podrán disponer de su recurso en cajeros automáticos.

“La construcción corre a cargo de elementos del Ejército Mexicano, lo que reduce de manera significativa el costo y permite destinar la mayor parte del recurso al equipamiento necesario para su operación”, destacó Hernández Núñez.

En estos bancos se ofrecerán los servicios básicos de la banca, como retiros, depósitos y ahorros, además se podrá recibir las remesas de migrantes que radican en Estados Unidos, sin ningún cobro de comisiones.

El delegado afirmó que estas sucursales significan desarrollo económico en algunos municipios donde no existe alguna institución bancaria, como es el caso de Santiago Maravatío, Tierra Blanca, Victoria y otros 12 municipios.

La apertura de estos bancos darán empleo a 800 jóvenes guanajuatenses que serán capacitados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, concluyó Mauricio Hernández.

TEMAS